martes, 23 de abril de 2013

Twitter, el bazar chino



Publicada el 14 de marzo de 2013 en La Hora 

Twitter es un bazar chino. Hay de todo. Encontramos al odiador que encontró el escudo para insultar, que no puede leer nada sin responder con un insulto barato. Está el que pinta de intelectual y anda de policía ortográfico haciendo quedar mal al prójimo. Por supuesto también hay el que ‘escrive con una hortografia de ezcandalo’ y reacciona a patadas cuando se lo hacen saber.

Está el poderoso que hace que el resto tiemble con un: Senain, atender. Que cree que pone la agenda de la semana con un tuit de lunes de mañana, cuando el resto aún batalla con el chuchaqui del fin de semana.

Hay, por supuesto, l@s que buscan matrimonio con frases melosas y ositos de peluche. Nunca faltan los que aprovechan la red para surfear por los laberintos del porno instantáneo. L@s de las citas bíblicas no se hacen extrañar y quieren dejar sin empleo al predicador de plaza.

El político olvidado que encontró su nueva tarima y con un tuit se siente en batalla. El moralista de sotana virtual que anda repartiendo ostias a los libertinos. L@s que creen imprescindible que la comunidad conozca a su gato en todas las poses posibles y que considera vital difundir cuán delicioso es el helado que toma mientras ve una peli de Adam Sandler. Otros informan datos vitales como: voy al baño. Algun@s buscan consuelo luego del par de cuernos que les supieron colocar.

Otr@s muestran la botella de ron que se van a apretar, sin importar la envidia que causan en un sediento tuitero en horario laboral.

Hay el que da buena información, el del comentario oportuno, el de la foto precisa, aquel que con fino humor provoca carcajadas, la del autorretrato en el espejo y el besito volado, el que cree que con un tuit armó la revolución y el que se siente Superman por poner un mensaje sobre niños africanos. En fin, un bazar. Yo por supuesto, tengo un poco de todos. Me hace falta comprar un gato. No, mejor lo adopto o el tuitero ambientalista me ha de carajear. Senain, atenderme, por fa : ). Si usted no tiene Twitter, no se preocupe, es como cualquier reunión social.

No hay comentarios: