martes, 23 de abril de 2013

Mis regalos para el rey



Publicada el 4 de abril de 2013 en La Hora 

¡Acho, caramba!, estamos de cumpleaños. Ante los 50 años del rey, este humilde aldeano no puede quedarse fuera de tan monumental homenaje. Así que me permito ofrecer mis respetuosos presentes.

Le entrego con infinito amor una jaula. No, no vaya a pensar que dentro de ella encontrará una bestia salvaje. Ubicaré ahí un pajarito chiquitico para que lo bendiga. Me lo mandé a traer del cielo, vía Venezuela. En las instrucciones dice clarito: sólo come maduros.

Le voy a mandar también un doble igualito, para que no sólo ‘camelle’ en los spots, sino que también le sirva para cuando su apretada agenda no le permita compartir con momias de cóctel y gordas horrorosas.

Un pica papeles de urgencia le haré llegar. No para que destruya los papeles del primito, pues de la familia no se reniega, sino para que no tenga que estar rompiendo, con sus divinas manos, los ejemplares de esos diarios maquiavélicos que tanto joroban.

Sírvase encontrar también un chisguete petrolero para fumigar a los ambientalistas infantiles que molestan el progreso que los chinos traen a esta patria. Además, en la misma caja, le mando un par de guantes de box, por si cuando rete a algún majaderito a los puñetes, éste le diga que sí. Uno nunca sabe, tanto insolente suelto.

Me sobra platica para un radar chino que detecte a los tuiteros sin vergüenzas que tienen la osadía de criticar su andar en Internet. Le regalo, además, un ascensor para coroneles, un plumero para limpiar polvo de los bustos de próceres, una tijera para cortar papelones diplomáticos y otros cachivaches que hallé en un bazar de Petrochina.

Una librita de azúcar también encontrará, recién hechita en Eqdos, para endulzar los informes del Contralor. Unas pastillitas para dormir, para cuando el trabajo no le deje descansar y para que las comparta con el fiscal, no vaya a ser que se vaya a despertar.

Quisiera entregarle más, pero mis otros ahorritos siguen en el Territorial. Para octubre, en su santo, prometo incrementar mi ofrenda. No pude conseguir a Tiko a Tiko, dicen que tiene contrato de exclusividad.

No hay comentarios: