martes, 23 de abril de 2013

Elecciones súper 'nice'




Publicada el 17 de enero de 2013 en La Hora

Encendí el computador y decidí revisar las nóminas de candidatos en la página del CNE. Me sentí enganchado, casi como quien agarra una revista de potentes chismes rosas mientras espera turno en la peluquería.

Viendo las listas uno se entera de que podríamos, si el dios de la farándula lo permite, tener una Asamblea aún más pintoresca que la que está por morir.

¡Carajo! El Jaime Enrique avanza. Está ‘seguro’ de que tiene su impacto ‘social’ y que muchos serán sus ‘afiliados’ al votar. Compartirá tarima, perdón, bancada, con ‘el más querido’ del pentagrama nacional.

‘Aracho’, doña Hipatia quiere ser madre de la Patria. Promete que cuando llegue ‘va-y-seca’ todo el reguero que han dejado las madrastras que han ocupado una curul. Tendrá que tener cuidado, porque a su lado en el partido tiene un ‘paparazzi’ que ‘mata a moros’ en la costa.

Por la papeleta del manso aparece un ‘adorable entenado’ de un loco de Panamá. En esa lista no es sorpresa que Richard camine junto a la esposa de Jr., una chica ‘a todo dar’.

No es parte de las ‘cabezas’ de la lista, pero les pasa a todos varias ‘cabezas’ y si a alguien no le gusta preguntará: “¿Pasa algo?”. No pasa nada, sólo que escuché un runrún.
En el fondo de la zaga podemos estar tranquilos. El DT de Pueblo Nuevo fichó al ‘Bam Bam’. Con ese no pasarán los proyectos, ni con Messi en la oposición. “O pasa el proyecto o pasa el proponente, los dos no”, se habría comentado en el camerino verde. Habrá que cumplir lo que diga el ‘profe’ y dar un 110%. Será suficiente con que dé un 80% al tomar lista.

Un gran hermano parece que ha metido la mano, porque al ‘Juancho’ lo han llevado de las bambalinas a territorios socialistas. Habrá que recordarle que el socialismo no es muy compatible con los ‘fashion weeks’.

Al cerrar la página del CNE a uno le quedan chismes para un mes. Los debates de política se trasladan a los programas de la tarde. A estas elecciones ‘vamos con todo’ a votar. Créalo, se lo cuento ‘en corto’. Aunque resulte ‘sorprendente’ se lo digo yo, que lo vi ‘en carne propia’.

No hay comentarios: