Publicada en La Hora el 24 de enero de 2013
El otro día, una buena persona me leyó unas encuestas lo más de fresquecitas. Me dijo que Correa tenía 58% de la intención del voto, Lasso 80%, Lucio 120%, Noboa 300%, Acosta 2%, Wray 1%, Rodas 0% y Zavala -1%. Me pareció, pese a lo sarcástico de sus datos, uno de los sondeos más acertados. Es que hoy en día cada encuesta jala para su molino y ‘quiahadeser’, no hay en quién creer.
Pero de última hora hago pública la primicia de mis propios descubrimientos, no electorales, pues no estoy autorizado por el CNE. Fueron conseguidos con el infalible método científico del ‘ojímetro’. Pues resulta que los ecuatorianos tenemos el -95% de posibilidades de conocer quién le puso droga a la valija, contamos con un 0,2% de probabilidades de que Duzac devuelva el billete y un 130% de garantías de que todo se barra bajo la alfombra y a todos les importará un comino.
Además, según el estudio, el pueblo puede contar con que hay un 0,01% de garantías de saber cómo mismo es que fueron los contratos del ñaño y un porcentaje similar para que se aclare el rollo del pendrive del muñeco diabólico.
Mi perfil de opinión también dice que hay 0,35% de posibilidades de que se vendan los medios incautados y que dejemos de ver comentarios en horario 8A. El trabajo técnico demuestra de manera infalible (para obtener este dato se usaron estudios de doctorado de Loja) que tenemos un 0,6% dividido -para dos- de chance de que ya no se usen cadenas para atacar a los demás.
Con menos probabilidades aparecen temas como: ambulancias, ‘comecheques’, despidos masivos, títulos académicos, créditos chinos, uso de bienes públicos en propaganda, designación de autoridades, Invermun, armas en piscinas guayasenses, bonos espirituales, parrandas de comisarios porteños, radares. En fin, para cruzar el último dato pepa, las encuestas sobre el manejo de Cofiec y relaciones con Irán dan como resultado impajaritable un número primo. (Nota: Pese a que este no es un informe confidencial pues ya está en el market, se prohíbe el uso de estos contenidos en el marco teórico de una tesis politécnica).
No hay comentarios:
Publicar un comentario