martes, 23 de abril de 2013

No les puedo contar nada




Publicada el 14 de febrero de 2013 en La Hora 

Escribir este texto es un chance complicado, la plena. Digo, por la cercanía del domingo, pero del domingo de elecciones. Aunque el Domingo que organiza las elecciones también está cerquita, casi en la nuca y está medio bravo. Hola, Sunday, ¿’ques’ de vosf? ¿Qué pasó en Los Ríos?

Es complicadito porque opinar a puertas de las urnas no es bien visto en este país. A una revista le clavaron tuco de multa en las pasadas elecciones y yo no tengo ese billete ni de coincidencia. Que no puedo digo, luego no asoman para la vaca y ahí sí que se joda el ‘man’.

Tons, es imposible decirles que piensen bien su voto, que las cosas son complicadas hoy en día. Si ven, ni opinar libremente se puede, por eso no lo hago, por lo que ofrezco mis más sinceras disculpas.

No puedo decir nada, porque opinar ya es casi delito desde un tiempo atrás ¿No ven que estas líneas ya para esta hora deben estar siendo subrayadas por algún funcionario soberano del CNE y del Contencioso Electoral? Buenas, mi Don Burócrata Altivo. Yo aquí tranquilo, sin opinar nadita verá, todo ‘fresh’.

Como ven, no sería prudente, en aras de mi modesta economía personal, comentar que la inseguridad está terrible hoy en día. El tema de la fuga de los terroríficos bandidos de la cárcel de La Roca, me temo que no lo puedo topar. Luego no vaya a ser que digan que estoy difundiendo la idea de que hay dos decenas de malhechores desalmados pululando por nuestras casas y que ya mismo hay que ir a votar. No, señores, ya no se puede decir eso, la plena que no puedo, disculparán no más.

Entonces dirán: “quesf este man, pa’ que escribe hoy si nadita va a contar”. Los comprendo. Pues nada, les escribía para que me cuenten cómo les fue en el feriado.
¿Mucho tráfico? ¿Peligrosa la supercarretera? ¿Los asaltaron? ¿Casi les pasa por encima un bus y nadie los controla? ¿Se pelearon con el primo por política y ni se hablaron todito el feriado? Chuta, mal plan, compadres.

¿Yo? Nada, en la caleta. No me fui a ningún lado para que los chorizos no me abran la casa. Así que nada. ¿Tenaz lo del Papa, no?

1 comentario:

Unknown dijo...

Veo que te gusta mi ilustración te ruego que indiques de donde la has sacado. Es una ilustración registrada. Muchas gracias