Publicada en La Hora el 25 de octubre de 2012
Tienes que volar, paloma, por tu propio cielo. Hay un Germánico esperando pa´ que vuelen juntos. Bueno, bueno. Resulta que Cofiec ya no solo es caja chica pa’ los panas, ahora es agencia de viajes. Si quiere volar rápido, en ‘chiquis’ y seguro, apúntese a Cofiec. En menos de lo que canta un gallo lo pasan por Rumichaca a medianoche o lo montan en un avión hacia el paraíso socialista: Miami. Todo con la venia de don Galo, que no se hace ver.
Hemos perdido la capacidad de escandalizarnos. Ya dirán que soy escandaloso, amarillista, hasta para-periodista me dijeron el otro día. Pero a mÍ sí me quita el sueño ver que el banco de los panas se manejaba como tienda de esquina, donde se fía a los compadres. Yo sí me preocupo, me apeno al ver que al resto no le importa. ¿Y la narcovalija qué? Ese es otro cantar donde don Galo, bien gracias.
Entonces, cuando aceptemos que lo de Cofiec sí es sapada, golpearemos las puertas del banco y nos llevaremos presos a los grillos. No habrá nadie a quien culpar, porque todos disfrutarán de un piscinazo bailable en las ‘Miamis’.
Ahí seguro que los pajarracos se volverán contra las escopetas y quienes escribimos cosas como estas, segurito terminamos de responsables pese a nunca haber pisado el tal Cofiec. Los culpables serán los millones de ecuatorianos a los que no se les ha socializado las ganancias de las incautadas. Esas, también manejadas entre panas, han terminado al borde de la quiebra y se venden a precio de gallina robada. Buuuuu…. Se viene el fantasma del feriado bancario. Buuuu…. Qué ‘meyo’.
Si usted, que lee estas palabras escondido en un baño estatal, temeroso de que lo encuentren leyendo la prensa ‘corrugta’, está involucrado en uno de estos festines bancarios, no se preocupe. Salga del ‘water’ lávese la cara, camine campante por la ‘ofi’, no destruya documentos. Siga así de bacán, bravucón. Lo peor que le puede pasar si descubren su chanchullo, es que lo trepen a un airplane y lo manden pa’ la ‘Jhonny’ a pasar nice en la beach. Siga así. Está haciendo un gran trabajo revolucionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario