martes, 23 de abril de 2013

Fumo del rojo



Publicada jueves 21 de febrero de 2013 en La Hora 


“Patria, tierra sagrada, de honor y de hidalguía…” A ver... Todos al unísono por favor. “Mía, como mi madre, con infinito amor…” Eso, así me gusta.

Todos deben urgente aprenderse la Internacional Socialista, la de todo todito, la de… en fin, todas las que haya que aprenderse raudo y veloz, que se viene lo bueno.

Seis años advirtiendo, investigando, debatiendo, no parecen haber servido, a la luz de los resultados del domingo. La gente parece que quiere lo radical y para allá vamos.

Una de las peores noticias que escuché fue que es probable que la cárcel de La Roca se cierre. Tenía la esperanza de que allá nos manden a los peligrosísimos periodistas.

Porque estando ahí había la esperanza de emprender fuga en corto plazo. Yo ya había empezado a tomar clases de manejo de lancha, para irme soplado por el río Daule hasta la Embajada de Ecuador en Londres.

Ya saben, cualquier cosita, este modesto servidor fuma Marlboro Rojo, si algún rato quieren caerse con un detallito por la ‘cana’.

No hay mucho que se pueda hacer, ya que poco más de la mitad de los ecuatorianos que votaron, le dieron un cheque en blanco al Presidente. De la Asamblea, uff… Ni hablar.

Ahora sí la ley mordaza con todos los ‘panchanazos’, el código penal para criminalizar los delitos de prensa, en fin. Pero si eso quiere el pueblo, que lo tenga.

A mí, por mi parte, me gustan las empanadas de morocho, ya saben por si sus abuelas hacen unas de rechupete y andan de paso cerca del penal. También me gusta la fritada, un disco pirata de rock n’ roll, los tamales lojanos y alguna novela.

Un poco en serio, un poco en broma (espero que más broma que en serio) las cosas se vienen al antojo del poder. De hoy en adelante el primo Delgado es un hombre confundido, Rincón del Vago es la biblioteca de la Sorbona y los préstamos chinos son plata rápida y segura. Ni hablar de la justicia, todos son probísimos.

“Cómo me enorgullece, poder llamarte míaaaa…” Ando buscando mis discos de Pueblo Nuevo, pero no los encuentro, carambas, quisiera tenerlos para mostrarlos cuando venga el GOE por mí.

No hay comentarios: