viernes, 5 de octubre de 2012

Ultra venezolanos


Publicada el 4 de octubre en La Hora

Somos tan venezolanos que en las plazas de Quito entregan propaganda política de nuestro líder omnipresente Hugo Rafael Chávez Frías. Somos venezolanísimos y desayunamos petróleo con arepa.

Nuestra alma llanera debe hacernos estar pendientes este domingo de las elecciones. Sacar conclusiones. Si nuestro comandante pierde, pues a ver si también perdemos el miedo y se nos quita lo de venezolanos. Si el ‘Correcaminos’ Capriles gana, a ver si nos volvemos más ecuatorianos y más libres.

Será un golpe al corazón políticos de los de la mitad del mundo. Algunos dirán: “Vesanota, sí hay cómo derrotar tiranos”. Otros dirán: “Hay que buscar caleta en La Habana (o algunos en Miami) que se acaba la fiesta, primo”.

Pero, tranquilos, que nuestro Hugo nos ha dicho que nada va a cambiar, que él triunfará y que al joven Capriles habrá que sacarlo en camilla. Así que ‘sereno, moreno’ que todo seguirá igual para alegría de la verde gallada.

Pues este es un proceso que no lo para nadie, nos han dicho; que la espada de Bolívar anda por ni sé dónde, nos han insistido. No nos preocupemos, que estaremos cómodos y no perderemos lo que nos hace tan venezolanos. Esos bellos detalles, como un Estado con un solo poder, carajo, qué belleza. Mantendremos esas lindas novelas de periodistas perseguidos, cónchale, vale, qué chévere. No nos faltarán las nobles demostraciones de unión familiar dando trabajo a los ñaños, protegiendo a los primos. Qué maravilla, por favor, pellízquenme que creo que estoy soñando.

No quiero que me quiten mis medios oficiales que me dibujan paradisíacas realidades. Adoro ‘EcuavenezolanaTV’, soy fan en Facebook. No permitiré que me arrebaten las insultaderas sabatinas, nunca me pierdo mi ‘Aló Presidente Ciudadano’. Ese picante del insulto que hace tan divertida la ‘unocracia’. No, señor, no voy a permitir que me saquen el caramelo de la boca. Así que arriba, Hugo, este domingo todos votaremos por tu socialismo y en febrero, en Ecuador, sufragaremos bajo tu divina enseñanza.

No hay comentarios: