viernes, 5 de octubre de 2012

No con los guaguas

Publicada 16 de agosto de 2012 en La Hora

Ahora sí que hemos llegado a lo más bajo. Más  pa’llá solo quedan los infiernos. En qué sótano político nos hemos metido para involucrar a niños en el relajo. Suficiente con la cantidad de lodo que nos echamos entre adultos, por decir lodo, porque más parecen otras sustancias corporales. ¡Dejen a los pequeños en paz!

La versión renovada del pacto de la regalada gana  tiene ahora un nuevo puñal. Antes, por lo menos, se aceptaba que así era y se dejaba a los guaguas tranquilos. Si bien venimos peleando cinco años, creo que aún debe quedar gente con quién bronquearse. No parece necesario meterse con unos pobres muchachos que no tienen nada que ver. Déjenlos jugar en paz y que los mayorcitos sigan con su payasada de jugueteo en su papayal electoral.
No es cuestión de defender a uno o a otro, a la final en la estafa del CNE no estoy en ninguno de ambos bandos. Don Domingo ha tenido la amabilidad de incluirme en la gallada del señor Rodas, a quien apenas conozco y con quien no comulgo. Así que ni roldosista ni fan de Pueblo Nuevo. Pero, dejen a los muchachos en paz.

Este un síntoma de la profunda enfermedad política que ha atacado nuestro desvalido cuerpo democrático. Si somos capaces de pulular por esos parajes rastreros es que andamos malitos, es que ya nada nos importa. Carajo, pensé que estábamos  patojos de criterios, pero ¿a este nivel? Hablen serio, avisarán para que devuelvan las entradas.

Todo político se jacta de ser padre ejemplar. Típico, obligan a los mocosos a posar felices ante las fotos. Y así toca, pero no hay que meterlos en un jardín tan espinoso como los que cultiva la revolución. Que los más pequeños no se paseen en esos patios abonados por jardineros de mala mano, por biólogos del sinsentido.

No es chiste, es un reflejo de nuestra realidad. Ya no se respeta nada, ni los chamacos están a salvo. Pongan doble cerradura, mantengan a los niños en un  lugar seguro, que aquí ya no se respeta nada. Todo vale en Ecuador.  Andarán con cuidadito, alzarán pelito, que están en todo lado y ya todo se vale. Fin del comunicado.

No hay comentarios: