viernes, 5 de octubre de 2012

A jugar en mi canchita

Publicada el 13 de septiembre en La Hora

Los invito a jugar fútbol, ya que aún nos dura todo eso de la selección. Pero los invito a jugar en mi cancha, simón, en mi campo. Además, el balón es mío así que yo mando. Ya he designado a mi pana Domingo para que sea el árbitro. Si dicen que es árbitro vendido, el sábado les miento hasta a la madre.

Vamos a jugar el partidito. Los míos son los de camiseta verde. ¿Qué? Ya han de decir que estoy muy cargado, que así no se vale. ¿Que los inspectores son mis panas? ¿Que he pagado al juez de línea? No sean falsetas. Así es el fútbol. Ustedes del otro lado, en la parte que está inclinada para abajo. Nosotros nos ponemos toditos el 35 en el dorsal. No es lámpara, es cábala. A Domingo le encanta, pero ‘chito’ que eso es en corto.

Se han detectado irregularidades en las inscripciones de algunos de sus jugadores, así que mi pana Domingo les va a sacar tarjeta roja. Nada de llorar, carajo.  En mi cancha, yo mando. No importa cuántos queden. La publicidad la manejo yo. ¿No ven que soy el único local? Ya, ya, ya, yo sé que ustedes son de aquí mismo, pero soy el verídico bacán.

Otra cosa, antes de empezar a jugar. El juego limpio solo es obligatorio para ustedes, cuidadito con querer pasarse de batracios. A mí déjenme hacer lo que quiera, igual a quién van a reclamar, si los tribunales de este deporte los tengo en el bolsillo. Mi pana Luchito es mi brother, en el contencioso deportivo soy amo y señor; ni se diga en la tribuna constitucional. Soy el dueño del circo, perdón, de la cancha.

Si quieren no jueguen, tengo a mi pana Hugo que ya me contó que ganar por retirada es tremendo vacilón. Bueno, no se desanimen. Es verdad que no me conviene jugar solito. ¿Qué va a decir la afición?  Mínimo piensan que el cotejo está amañado y si gano necesito salir en hombros. Si están de acuerdo jugamos. El domingo dijo: “Jueguen muchachos”.  “Buenas tardes, mi Ecuador del Alma. La 35 se la lleva. Gol. El público reclama, insulta al árbitro. Suspenden el partido. Le dan el trofeo al dueño de la cancha. Tenemos nuevo campeón”.

No hay comentarios: