viernes, 5 de octubre de 2012

Candela


Publicada el 27 de septiembre en La Hora

Adrede, con todo el propósito del mundo, así parecen actuar quienes le prendieron candela a nuestros bosques y casi hacen que el Augustito arda en llamas también. Estas lluvias que San Peter nos manda son agüita de mayo para el Augus.

La culpa la tienen estos pirómanos de un cuerno, pero estas emergencias nos demuestran lo mal que estamos. Nuestros bomberos, pobre de ellos, se sacaron la madre para apagar el fuego y evitar el gran incendio de la administración del Augustito. Tuvimos que pedir ayuda a los parceros del norte. Ellos, en buena onda, nos sofocaron la desesperación. ¿En qué te has gastado la platica? Buen billete te han dado y resulta que casi nos chamuscamos toditos.

Si hay que huir de casa porque se avecina la llamarada hay que estar pilas de que en nuestra desesperada estampida no nos agarren con el pico y placa, porque para eso sí somos tigres.

Una pena terrible se siente en el ‘shungo’ al ver esas hectáreas en ceniza, pero ojalá nos sirva para preparar un plan serio y sofocar estos relajos. Yo sé que el Augustito no estará muy ‘a gustito’ con estas palabras, pero es que cuando arranco diciendo la verdad no tengo freno, como diría el buen Vico C.

El próximo verano puede que sea igual. El Augus aún será el ilustre burgomaestre de esta noble capital. Ahí veremos si nuestro carismático líder aprendió la lección. Es que como lo elegimos por ser pana del Mashi no más, hay que darle su chance para que aprenda la cosa pública. No te me enfades, Augus, lo digo por tu bien.

Ojalá no pase algo gordo en el futuro cercano, porque si hay que hacer una evacuación masiva por aire, estaremos jodidos. El Augus no ha hecho los deberes y no habrá vía al Aeropuerto. Todos estiraríamos la patita esperando en el semáforo de Cumbayá. Que el dios de los cristianos nos proteja, si existe. Una peque cuña de mi agnosticismo. Disculparán.

Bueno, ahora se vienen las aguas. Híjole, cuidado se le inunda la popularidad al Augus. He leído que asegura que como 8 de 10 quiteños le quieren. Caramba, ‘presentaránffff’, que yo no conozco ‘niuno’.

No hay comentarios: