'Toy Story'
Columna publicada en La Hora el jueves 22 de septiembre de 2011
Querido Papá Noel: Te extrañará que te escriba hoy, 22 de septiembre, pero lo que voy a pedirte te tomará un poquito de tiempo. Lo que pasa es que me he dado cuenta de que cuando sea grande quiero ser como el rey de esta sufridora aldea y, para lograrlo, tienes que ponerte manos a la obra. Que sufra la plata, pero no la honra.
Necesito que en mi Nochebuena me traigas un juez bala que tenga dotes de actor, para que aparente que redacta sentencias. Puede ser a pilas o puede conectarse a nuestra matriz energética. Lo importante es que no falle y que funcione a control remoto, para poder jugar con él desde el Palacio.
Quisiera dos abogaditos de peluche, que sean tan ‘apapachables’ que ni los jueces se puedan abstener de tomarse fotos con ellos, en medio de un abrazo íntimo. Es importante que el programa Chucky Seven no se venda por separado y que contenga un ‘Hombre araña’ que se trepe a los tribunales para sentenciar.
Quiero un rompecabezas judicial a lo guayaco, donde dos fichas armen un hermoso paisaje de 40 millones, donde la honra real pueda correr libre por el bosque. Unos soldaditos de lata, muy importantes para ponerlos a toditos rodeando el rompecabezas, interceptando periodistas y así nadie podrá desordenar el bello panorama. Espera, Papá Noel, no he terminado aún.
Quiero que me entregues 19 medios de comunicación, para que todos mis juguetes se vean súper cuando vengan mis amiguitos venezolanos, cubanitos e iraníes.
Un avión, uno súper chévere y pagado con plata ajena, para usarlo cuando tenga asuntos personales que atender en los juzgados. Ese paquete tiene que venir con carros blindados por la mismísima Tonka.
No vayas a ir a una juguetería cualquiera, busca que todos los regalos sean para niños de entre 40 y 50 años, y que tengan garantía de por lo menos otro período presidencial. Pruébalos antes de comprarlos.
Con todos esos juguetitos, seguro soy el ‘rey del Universo’. Gracias. Ah, por cierto, sobre la chimenea encontrarás un cargo, un bono y un vaso de leche. Seguiré fingiendo ser un niño bueno el próximo año, pero eso queda entre tú y yo.
levivanco@lahora.com.ec
TWITTER: @luisevivanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario