jueves, 28 de julio de 2011

Mauro, el árabe

Mi columna publicada en La Hora el 28 de julio de 2011


Qué bien le haría a Mauro Andino ir a Medio Oriente y qué bien les caería a los países árabes recibir a este riobambeño. Cuánta envidia sentiría Muamar Gadafi, dictador de Libia y amigo de Rafael Correa, de que Ecuador cuente con este parlamentario de primera, fiel a su líder.

Al derrocado tirano de Egipto, Hosni Mubarak, también le habría caído de perlas tener a Andino en su equipo. Deberíamos mandarlo en comisión de servicios para que difunda por esos desiertos su manual para silenciar la opinión y defender la revolución. Producto fino de exportación.

El riobambeño es el redactor de la ley mordaza e incluyó en su lista de control a las redes sociales. Ahora dice, al sentir el rechazo público, que ya no, que va a borrar ese renglón, que perdonarán no más. Habrá que ver.
El problema es que el pajarito del Twitter es un pajarraco apetitoso, pero incontrolable.

El pajarito no cae ante los escopetazos de los cazadores de la libertad. Eso lo saben bien los tiranos árabes, pues por esa vía la gente se liberó, se convocó y lucha contra los caudillos. Pajarraco maldito, por qué no te vistes de verde, por qué no eres un lindo lorito verdoso que repita las trilladas frases de la revolución, que tanto nos gustan.

En esa red se escucha el pío pío de la ciudadanía, un pío pío que ensordece al poder. Qué ganas tendrían en Carondelet de comer pollo frito y usar de servilletas los tratados internacionales de derechos humanos.
Gadafi, en su búnker de Trípoli, debe estar buscando cómo convocar a Andino. Quizá llame a su amigo Rafael para que se lo preste un ratito.

Mauro es valiente, no le importará salir de los fríos riobambeños a los violentos soles africanos. Todo para ver la forma de controlar la expresión y cuidar la honra de los líderes de harto poder.

Si es que Andino viaja al Magreb, suerte en su lucha revolucionaria. ¡Viva la revolución! ¡Abajo la libertad de expresión! Nota: Espero con estas últimas frases evitar una demanda millonaria.


levivanco@lahora.com.ec
TWITTER: @luisevivanco

No hay comentarios: