domingo, 28 de septiembre de 2008

El papel de la prensa con la nueva Constitución

Es seguro que hoy en Ecuador triunfará el Sí en el referéndum y el 29 de septiembre, el país amanecerá con una nueva constitución.
La prensa, que nos es precisamente la niña de los ojos del Gobierno, que con esta Carta Magna acapara todos los poderes; tiene que actuar con cabeza fría para no ahondar más la división social que ya existe en la nación.
El discurso de Rafael Correa es violento, busca confrontar y crear resentimientos en la gente, especialmente en la pobre, quienes miran al empresario, al trabajador con éxito (claro está que no todos son honrados, al igual que mucha gente humilde), con desprecio, odio y revanchismo.
Esa pugna debe frenar y los medios están llamados a no seguir confrontando, sino a buscar a cada momento la paz, la unión y el progreso. Lo hecho, hecho está y no hay forma de remediarlo. Así que por el tiempo que nos dure esta Constitución, debemos luchar para que ésta no nos cuarte la libertad de expresión y, en general, permita a todos los ecuatorianos ser libres y, sobre todo, hermanos.
Por ciento, el esfuerzo que se ha hecho para explicar el texto constitucional antes de las votaciones, debe continuar, pues la mayoría de gente votó Sí, lo hizo sin haber abierto el texto, así que no tienen idea. Expliquemos los deberes y derechos de la ciudadanía, para construír un país mejor.
Suerte a todos…

No hay comentarios: