jueves, 1 de agosto de 2013

Coma cuento, que el comisario invita


Publicada en La Hora el 20 de junio de 2013


“¿Cómo está señor, usted ha venido a Quito a celebrar la aprobación de la ley de comunicación?” “Sí, claro, hemos venido porque queremos enterarnos por los medios de cada paso del compañero Presidente”.

Esa persona humilde a la que escuchaba por la radio en señal oficial me ayudó a entender lo que realmente entendemos en este país como buena prensa. Dirán que quizá los nervios por el micrófono y la emoción de la pachanga oficialista hicieron que ese caballero diga esa frase, la que me congeló el alma.

Pero, para suerte del don, el texto legal lo complace y obliga a los medios a publicar todo lo que el comisario delegado por el compañero Presidente crea que es de interés público. Así que ese partidario revolucionario puede estar tranquilo, porque para allá vamos. Otro, por ahí, dijo que esta ley le ayudará a comunicarse mejor con su esposa. ¿Qué quieren que les diga? Ojalá.

Pero, ¿en serio se lo creen? Es que me da chiste. Este gobierno hablando de libertad de expresión y ustedes ¿en serio se lo creen? Qué cómico.

O sea que ustedes en realidad piensan que los periodistas planificamos, con un habano en un jacuzzi lleno champán, cómo linchar mediáticamente a alguien. Pues exijo mi champán y mi habano, que con las justas llego a ducha rápida y tabaquito, y no me nace linchar a nadie. Como que no es lo mío. 

Pero, vámonos habituando: “Lleve el diario, lleve el diario. No se pierda las últimas novedades de la inauguración del baño de Carondelet. Diario, el diario. El Mandatario tiene nueva bicicleta y está muy bonita... Diario, el diario, con la información de interés público que el comisario dice que debemos saber”.

Qué linda prensa, carajo, cae de lujo para el nuevo período de proyectos estratégicos, donde las chispas de las interconexiones fraudulentas no podrán ser denunciadas por los medios.

Pero yo sé que no todos se lo creen y si tú eres uno de ellos, tranquilo, yo sé que no comes cuento. No estás solo, yo tampoco me lo trago.

“Lleve su diario, que viene con las últimas mentiras de los que te gobiernan. No te quedes sin tu lavado de cerebrooooooo”. 

No hay comentarios: