jueves, 30 de mayo de 2013

Oye, majadero, con Pegaso no te metas



Columna publicada el 23 de mayo de 2013 en La Hora 

Cuando vi que el astronauta criollo amenazaba a un científico con demandarlo por criticar el nano satélite, me quedé estupefacto por el nano criterio que tenemos de la democracia. No me sorprendería esa reacción de los funcionarios que han encontrado en la judicialización la respuesta a todo. Sin embargo, del señor Nader, en teoría científico acostumbrado al debate de hipótesis, me pareció algo traído de las nebulosas. Todo indica que el director de Exa ha caído, al igual que la revolución, en el agujero negro donde se pulverizan derechos civiles.

Eso ilustra cómo estamos y lo que se viene con el nuevo gobierno. Bueno, nuevo por decirlo así, el mismo pero reencauchado. Si criticas los logros cósmicos de la revolución, te caerá una demanda con velocidad supersónica y si no te arrodillas prontito, las fuerzas centrífugas del gobierno sideral te congelarán en el espacio tiempo.

Ya está claro que criticar a pegacito es pecado, es como pegarle a la madre. Así que no me meto con el nano satélite, luego me cae algún rayo cósmico desde el espacio exterior y me carboniza la lengua por majadero. Es, sin embargo, un ejemplo de que ahora la verdad oficial es válida a nivel interplanetario y así será en estos cuatro años en los que la democracia aún tiene que esperar.

Cuando el señor Nader salió a la luz, a través de la prensa corrupta, parecía un hombre bonachón, cara de buen tipo. Pero su último logro, parece, le ha hecho subir a niveles supra planetarios y su furia ante las críticas adquiere niveles de guerra de las galaxias. Espero que Pegaso no haya identificado mis coordenadas mientras escribo esto y se haya notificado a un juez, de que este terrícola anda jorobando de más.

Ya nos parece normal meter juicio por todo, como si la NASA estuviera persiguiendo a los que ponen en duda sus proyectos. Los que dicen que el hombre no ha llegado a la luna, si fuera por Nader, deberían buscar un refugio nuclear para evitar la ira del cosmonauta de la Perla del Pacífico.

Bueno, así mismo será en este nuevo período de logros intergalácticos que empieza en 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2,1.

No hay comentarios: