Sol, viento, nevados despejados, cometas en el aire y otras tantas atrapadas en el tendido eléctrico. Así es, en Quito es verano y las calles están más despejadas. La gente, en general, anda como más tranquila. Me sumo a esa gallada de caras sin ojeras y de úlceras domadas.
Esta semana hay un particular viento de paz, quizá porque en Carondelet no está el mandamás y todo apunta a que este sábado no habrá insultos, descalificaciones y esas inamovibles características que son tan de nuestro Presidente. Quizá sea una sesión de buen humor y análisis tranquilo con el ‘Vice’, solo quizá. Eso también nos daría la garantía de que así, la próxima semana sea también de días serenos, pues no tendríamos que masticar por siete días el chicle del veneno, repartido con gran generosidad en sesión sabatina.
Nuestro líder está en Bélgica con su familia. Cuánto bien le hace a su salud y de paso a la del país, tomar un descanso. Un poco de silencio para este interminable ring de boxeo en el que se ha convertido Ecuador. Todos contra todos hasta que suene la campana o el otro quede viendo pajaritos, babeando sangre por el suelo.
Esperemos que Bélgica esté a la altura, que ofrezca a nuestro Mandatario su más maravillosas delicias. Que el país de Flandes logre calmar en algo su pasión por el pugilato de barrio. A pocas cuadras de la Grand Place de Bruselas, lo digo como recomendación y con las mejores motivaciones y estimas, está el bar Delirium, con una carta de 2.000 tipos de cerveza. Un buen lugar para calmar con espuma el corazón ardiente que con su fuego llega a quemar la unidad nacional. ¡Salud!
Pero por si fuera poco, los pasillos de la Asamblea están también vacíos.
No tenemos esta semana repartos de partidocracia reencauchada, errores mágicos del voto electrónico, ni tanta escena que recuerda a las épocas más chabacanas del Congreso Nacional. Todos están también en bermudas echados bajo el sol.
Ay, por la calle es verano en la capital. La gente toma helado, los parques están llenos de niños. Juguemos en el bosque hasta que el lobo esté, se escucha por allí. ¡Viva el verano!
levivanco@lahora.com.ec
TWITTER: @luisevivanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario