lunes, 5 de julio de 2010

Periodista: lánzate a la tele


¿De qué color son los recovecos de la trama Gürtel (red de corrupción vinculada al Partido Popular de España)? ¿Quiénes están hasta el cuello en el caso Malaya (relajo de corruptela en la ciudad de Marbella, España, en el que está involucrada Isabel Pantoja)? ¿Cómo se llama el presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura?
Todas estas son preguntas de difícil respuesta para un periodista sudamericano, como uno, pero no imposibles.
Pues bueno, la vida en esta carrera te enseña que en cualquier momento hay que convertirse en un entendido (por lo menos en términos aceptables) en cualquier materia, sin miedo y a fondo. Quién sabe, quizá mañana haya que conocer los rincones de la política de Kirguizistán (que por cierto estrena gobierno con Rosa Otunbáyeva, la primera mujer que dirige un país del Asía central. Bien por ella, ojala se acaben las palizas étnicas).
Pues bueno, hoy toca nutrirse de otros hontanares informativos y a estar atento a las costuras de la política española, principalmente. Sentado en la redacción compartida entre CNN + y Cuatro (canal de señal abierta de España) veo ante mi un nuevo campo inexplorado, tanto temática como técnicamente. Periodista que ha crecido desde las guarderías del papel, hoy en TV, claro, en las guarderías de la TV, se convierte en hormiga del sistema de producción.
De toda lid periodística se sale fortalecido y la imagen es una batalla que se luchará con alegría. No hay conocimiento que sea digno de rechazo y peor aún cuando CNN te abre las puertas.
Está entendido que los periodistas no deben encerrarse en una madriguera y sentirse torpes cuando salen de su casa, como si un deportista se negase a participar en competiciones fuera de localidad, con su gente, en una cancha que tiene medida. El periodismo es un oficio de machete en mano y hay que introducirse sin miedo en cualquier selva. En esas junglas, mientras más se sepa, más probabilidades hay de triunfar. Viva la tele.

1 comentario:

Jetsabeth dijo...

...bien!!! Suerte!!!