lunes, 26 de marzo de 2012

Ojo con el más ‘cabriles’

La Hora 8 de marzo de 2012

¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¡Carajo! ¿Cómo se avispó el gallinero?  ¿A qué hora se me alborotó el rancho, sargento Galito? ¿Mientras guitarreábamos o mientras nos bronqueábamos con todititos? 
Hay que hacer lo mismo pero más a lo bravo ¿Que no hay de dónde sacar las masas? Eche mano de los sánduches. No, no de la masa de los sánduches, sino que repartas sánduches  para convocar a las masas.

¡Carambas! Ya se nos vienen, vienen caminando, están medio bravos. ¿Qué piden? ¿Democracia? Diles corruptos ¿Piden agua? Descarados, si tenemos la Costa llenita de agua hasta el cuello. Caretucos, sinvergüenzas. A los nuestros nada de agua, colitas para acompañar el sánduche. Ahí en la bodega hay camisetas desde septiembre del año pasado. Siga no más, la patente está en trámite.

Afine la guitarra, sargento, que nos va a tocar echar trova todo el mes. Sí, esas canciones de lucha, esas que hacen llorar, las típicas, nunca fallan. Arme la tarima y dígale al vecino del otro lado de la plaza que nos deje tenerla ahí todo el mes. Bueno, solo dile que yo lo digo y  el man se queda sumiso, no le conviene hacerse el bacán. Más bien invítalo al baile y pregúntale si no puede llenar algún busecito furibundo.
Ponme a Huguito al teléfono. Hay que preguntarle cómo hacerles frente a estos, no vaya a ser que me salga alguno bien ‘cabriles’ que me tumbe el negocito. ¿Qué está enfermo? Carajo.

Es que nadie puede ser más ‘cabriles’ que yo. Se me amontonan todos. Diles montoneros. ¡No!, cierto, esa palabra es de las nuestras, porque yo lo digo, no ves  que soy igual de ‘delgado’ para usarla a mi antojo.
Tengo un ‘carrasco’ en la garganta, no vaya a ser premonición, fíjate bien que no haya moros en  la ‘acosta’. Que luego no digan “qué bien ‘lucio’ la marcha”. No debe verse bien, pide una campaña mediática para quitarles la idea de ese que dice ser ‘salvador’ en Zamora. No me gustaría ver cómo la marcha ‘escala’ en las encuestas. Si no me haces caso, ‘tibán’ a pasar factura.  Verás que yo no me llevo ‘conaie’ que no sea de mi gallada. Ojo, hay que estar pilas con el que ande  ‘cabriles’, que se nos vuele ‘capriles’.

No hay comentarios: