domingo, 9 de noviembre de 2008

Lenin Artieda, por favor...


La imagen es maravillosa, por lo que la televisión es una herramienta magnífica para hacer periodismo del bueno. La locución debe ser profunda, inteligente y debe provocar, pero no por provocar hay que hablar como estúpido, tratando de hacer interesante una nota en la que la propia mediocridad del periodista se lo impide.
Es el caso de Lenin Artieda, de la cadena televisiva ECUAVISA. Él casi siempre es asignado a ruedas de prensa en las que hasta un mandril podría hacer una nota, pero Artieda le mete una locución insoportable, prolongando sílabas sin razón aparente, a más de demostrar su vanidad y su imposibilidad de hacer interesante a una nota, por su propio contenido. Lenin, la idea es hacer periodismo, no folclor de TV.

3 comentarios:

diego dijo...

Considero que de lo que dices en estas palabras,todo es muy cierto; de paso pienso también que estas palabras son tan incipientes para poder describir el enorme ego y las ínfulas que este payaso llamado periodista posee.

El problema del folclor de Tv; aparece cuando se mezclan dos géneros que son muy ricos, pero muy distintos. El lenguaje periodístico cae en el engalanamiento de la redacción literaria.
Es más incluso algunos incurren el la mentira y la subjetividad por este vicio. Como algunos periodistas estadounidenses.

Anónimo dijo...

acabo de ver a este mequetrefe que se dise periodista como le giñe el ojo a los pillos de siempre como meri zamora presidenta de los ratas de la une.

elizabeth de romero dijo...

hola, lo que acabo de leer acerca de este hombre es muy elegante para mi ya que no soy periodista, soy una ciudadana educada si pero quiero decir que este remedo de periodista alumno de la escuela de amargados cinicos mentirosos dirigida por palacios, vera ortiz vivanco etc es un ser humano que deberia hacer algun trabajo en el cual no tenga que dar la cara , no entiendo como un medio de televicion como canal 2 pueda sostener a esta porqueria de hombre que todas las mananas nos quiere amargar la existencia con sus ridiculas poses con sus preguntas i respuesta venenosas, inquisidoras, estiercolizadas ojala i las estupideces que hablo el dia que ocurrio la tragedia en japon i las repercuciones en america por este fenomeno sean revizadas i encuentre en las leyes todo el pezo de la ley para que no vuelva a difundir en su vida comentarios maliciosos.