lunes, 15 de diciembre de 2008
Semblanzas sin análisis
La muerte provoca respeto y dolor, pero cuando se trata de un personaje público y peor aún de un ex presidente de la República, ese deceso debe ser bien analizado.
El fallecimiento del ex dueño del país, León Febres Cordero, ocurrida hace dos horas, ha provocado en los medios apologías y semblanzas que sólo anotan los logros del líder socialcristiano, sin embargo, poco se recalca en las terribles violaciones a los Derechos Humanos, el autoritarismo, la corrupción y la mafia que rodeó al ingeniero mecánico.
Los medios deben recordar por igual los avances que produjo Febres Cordero, como una eficiente reconstrucción vial, pero también se debe subrayar las desapariciones y las torturas producidas en el tristemente célebre Sistema de Investigación Criminal (SIC).
Las cosas no terminan con esta muerte, pues el actual Gobierno, tanto o más autoritario que el de León, creó una Comisión de la Verdad, que tenía el objetivo de revelar lo sucedido en el régimen socialcristiano.
Ya van dos años de Comisión y hasta hoy no hay resultados. Los medios se convierten en cómplices de que una vez más, un supuesto culpable se vaya a la tumba entre claveles, sin haber pagado por uno sólo de los crímenes que se le acusa. Como los medios no pudieron y no pueden, será la historia la que saque los ‘cueron al sol’.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario