jueves, 5 de agosto de 2010

El Mundo: Una de sus perlas... olé

Cataluña, uno de los motores económicos de España y cuna de un independentismo muchas veces justificado, otras muchas politizado y algunas otras prostituido, ha prohibido, como todos saben, las corridas de toros. Bueno, no vamos a hablar de eso, no es la materia que nos ocupa y si en siglos España no ha resuelto sus diferencias internas, es absurdo, absurdísimo, pensar que en este blog lo lograremos.
Sin embargo, al día siguiente de la decisión del Parlamento Catalán, El Mundo, el segundo diario de España, sacaba a la calle esta portada.
Me permito hacer una breve explicación, por si alguno de los lectores que entra en este espacio -a veces por equivocación, otras por aburrimiento- no es español, como yo. La iniciativa fue iniciada por una supuesta lucha para evitar el sufrimiento de los animales, pero fue asumida como una herramienta política por los catalanes, más bien una revancha, por el rechazo del Tribunal Constitucional al Estatut de Catalunya, documento que buscaba más autonomía.
El Mundo, periódico de derecha (allegado al Partido Popular, tienda política que siempre las ve negras en esa zona de España) sacó al día siguiente la foto del presidente y vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, el gobierno autónomo de esa región. No hacen falta más explicaciones. Aquí una portada para el recuerdo.

No hay comentarios: